Las tarjetas de memoria son muy útiles para ampliar la capacidad de nuestros smartphones. Cada vez hacemos más fotos y vídeos por lo que necesitamos un extra de almacenamiento.
Antes de comprar una tarjeta de memoria debes asegurar qué formato utiliza tu dispositivo. Las más comunes para teléfonos y cámaras Go-Pro son las micro SD, una tarjeta del tamaño de una uña que puede llegar a almacenar hasta 1TB. Las tarjetas SD son las que usan la mayoría de las cámaras digitales aunque algunas profesionales utilizan CompactFlash.
Estás en la mejor tienda para comprar tu memoria externa. Ya hemos mencionado anteriormente la importancia de conocer el formato. Una vez que sepamos qué tipo de tarjeta necesitamos debemos pensar en el uso que se le va a dar para poder elegir la capacidad.
Nos extrañará ver tarjetas con la misma capacidad pero una gran diferencia de precio, esto se debe a la velocidad de lectura y escritura de la tarjeta, quizá el factor determinante para elegir una u otra.
Si solo vamos a hacer fotos con un teléfono móvil no debemos preocuparnos demasiado. Pero si queremos hacer vídeos 3D, el tiempo de procesamiento puede entorpecer nuestro ritmo de trabajo. En este caso debemos decantarnos por las de más velocidad tanto de escritura como de lectura.
Si vas a grabar vídeos 4k te recomendamos que elijas tarjetas de memoria de más de 32GB de capacidad así como de velocidad v39 o U3.
Resumiendo, si el uso va a ser para archivos multimedia de alta resolución, las tarjetas deberán ser de la mayor velocidad posible y de una capacidad que te permita trabajar sin tener que ir con el portátil encima para volcar las copias.
En Rec-line tenemos tarjetas de marcas fiables y conocidas como Kingston y Toshiba, solo vendemos aquello en lo que confiamos. ¿Tienes dudas para comprar tarjetas de memoria? Escríbenos y te ayudamos.