Los discos duros externos son la opción más barata para almacenar archivos digitales. Si tenemos que comprar almacenamiento extra para nuestro ordenador o para la PS4, tenemos que pensar en la capacidad que necesitaremos y el uso que le vamos a dar.
Si vamos a utilizar el disco duro como respaldo de copia de seguridad, podremos optar por un HDD, un disco duro que utiliza partes móviles. La desventaja es que se pueden dañar antes, pero si lo vas a tener en un lugar fijo, podrás trabajar con él durante muchos años.
Si necesitas copias de seguridad rápidas o incluso trabajar con archivos almacenados en el disco duro externo, elige un SSD. Es de estado sólido por lo que el acceso a la información es mucho más rápido, consume menos energía y es silencioso. Los mejores portátiles vienen equipados con SSD, si no quieres notar una bajada de rendimiento, elige un SSD externo con conexión USB 3.0 y 3.1 para que la transferencia de datos sea rápida.
En Rec-line ofrecemos material de primeras marcas, para trabajar sin preocupaciones. Tenemos las mejores marcas: Toshiba, Samsung, Western Digital.
Al elegir memoria externa, debes asegurarte de que sea compatible con tu sistema operativo Windows, Mac o Linux y el uso que le vas a dar. Si tu intención es llevarlo siempre encima, elige uno con carcasa protectora. Muy útil para fotógrafos o topógrafos.
El precio de un disco duro externo depende de la capacidad y si es HDD o SSD. Los SSD son más caros al ser una tecnología más novedosa y ser más ligeros. Los HDD son más baratos y permiten contar con varias TB de capacidad a un precio muy bajo.
En Rec-line encontrarás los mejores precios en discos duros externos y podrás contactar con uno de nuestros agentes para que te asesore en la elección. Envíos en 24 horas laborables.