Si te preguntas qué es la memoria RAM y por qué deberías venderla en tu tienda de informática podríamos decir que cuanta más memoria RAM tenga un ordenador, mejor funcionará.
Cuando un cliente está quejándose de que su portátil va lento o se está planteando cambiar el ordenador de sobremesa con un presupuesto muy limitado, puedes ofrecer unos módulos de memoria RAM si la placa base cuenta que la ranura que lo permite.
Algunos ultrabooks y portátiles muy ligeros no permiten el cambio de memoria RAM porque esta va soldada a la placa base.
El rendimiento y la velocidad de un equipo informático está relacionado con el tipo de memoria RAM que tiene instalada. Para comprobar si el equipo va lento por falta de memoria, se puede analizar el uso de sistema. Algunos programas como los de edición de fotos (Photoshop) suelen hacer un uso muy intensivo de la memoria RAM. Por eso puede parecer que a veces se bloquea el ordenador al lanzar uno de los programas de estas características.
Los módulos de memoria de la placa base (motherboard) son diferentes para cada generación de RAM, así se evitan instalaciones erróneas que puedan generar un fallo eléctrico.
Síntomas de que hay que mejorar la RAM de un ordenador
Una vez identificado el problema, en Rec Line podemos facilitar los módulos de memoria RAM que tu cliente necesita. Como distribuidor de tecnología, contamos con los mejores precios y unas excelentes condiciones de envío.
Si tienes dudas, pregunta a tu comercial o escríbenos un email.