Es un dispositivo de pequeñas dimensiones, ligero y fácilmente instalable en nuestros televisores que nos permite acceder a una serie de aplicaciones, apps o herramientas propias de una Smart TV en teles que no dispongan de dicha tecnología.
Basta con disponer de un puerto HDMI para poder conectar el Chromecast. Los primeros pasos tras haberlo conectado es sincronizarlo con nuestro Smartphone o tablet con sistema operativo Android o iOS mediante la aplicación Google Home disponible en la Play Store y en App Store respectivamente. Tras la sincronización, podremos hacer que la tele reproduzca aquellos contenidos que desde el móvil le indiquemos.
Aunque habitualmente se dice que Chromecast convierte tu tv en la pantalla del móvil, lo cierto es que es más bien un intérprete. Mientras que otros sistemas exportan directamente la pantalla del móvil a la Smart TV, siendo que el contenido se esté reproduciendo en ambas pantallas a la vez, con Chromecast lo que obtenemos es reproducir lo que desde el móvil le indicamos, pero sin que el teléfono tenga que mantenerse ocupado con esa tarea.
Si quieres ver un vídeo en Youtube, basta con indicarlo en tu móvil y el dispositivo Chromecast conectado al HDMI del televisor accederá a su propia APP de Youtube y buscará ese vídeo mientras tú sigues utilizando tu teléfono con total libertad.
Envía entretenimiento desde más de 1000 aplicaciones a tu TV:
Reproduce en streaming películas, programas y música.
Transmite la señal de tu Nest Cam, fotos y mucho más.
Cuando quieras enviar tus contenidos, puedes:
Usar tu teléfono, tablet o portátil como mando a distancia.
Pedirle a Google Home que lo haga.
Proyectar la pantalla de tu teléfono o portátil en tu TV.