Los pendrives USB llegaron a nuestras vidas y ordenadores hace muchos años y hoy en día siguen siendo tan útiles como al principio.
Un pendrive nos permite llevar copias de nuestros documentos en muy poco espacio y gracias al estándar USB podemos usarlo prácticamente en cualquier equipo.
Los avances en la tecnología de almacenamiento también han llegado a estos pequeños dispositivos que llevamos en el bolsillo o como llavero. Las memorias USB 3.1 permiten transmitir los archivos a una velocidad de 150MB/s. ¿Qué significa esto? Que antes de que te des cuenta habrás pasado la película en 4k que te piden tus hijos a un pendrive para que puedan verla.
Los pendrives USB son especialmente útiles para llevar películas o incluso para hacer copias de seguridad cuando viajamos por trabajo.
Puedes encontrar Pendrives USB de gran capacidad, pero los más usados son: 16Gb, 32Gb, 64Gb, 128Gb o 256Gb.
El uso es tan sencillo como conectarlo a un USB y trasladar los archivos que desees. Puede que quieras formatearlo o hacerle una partición de disco. Su funcionamiento es como el de un disco externo SSD, pero de tamaño reducido. Algunos fabricantes incluyen un Software propio para permitirte configurar una carpeta privada protegida por contraseña.
Son muy baratos por lo que puedes usar como copias de seguridad de las fotos del año, para guardar tus criptomonedas o simplemente para documentos de los que te gusta tener una copia digital como la escritura de tu vivienda o el libro de familia. En unos gramos podrás llevar todos los recuerdos de tu familia: fotos, vídeos, etc.
Si estás pensando en comprar un Pendrive USB, estás en la mejor tienda. Trabajamos con las primeras marcas y puedes encontrar pendrives clásicos, de muñecos, para llevarlos como llavero y del conector retráctil para que ocupen muy poco espacio.