Los discos duros SSD son los más deseados cuando tenemos que elegir almacenamiento externo para nuestros equipos o ampliar los discos duros que ya tenemos.
La principal ventaja de estos discos de estado sólido es su velocidad y fiabilidad. Como con toda la tecnología novedosa, el precio es más alto que el de un disco HDD, pero en los últimos años se ha ajustado, haciendo muy asequible este tipo de memoria.
Los portátiles de gama alta, así como los ordenadores para gamers cuentan con discos duros SSD, son silenciosos, veloces y consumen menos energía que uno tradicional.
Puedes comprar un disco duro SSD para actualizar tu equipo, para crear un NAS o para tener una copia externa de todos tus recuerdos fotográficos, proyectos de la empresa o el vídeo con los primeros pasos de tus hijos.
Si vas a sustituir el disco duro de tu equipo por uno SSD, te recomendamos que no instales uno inferior a 256GB, a la larga te arrepentirás y es mejor instalar al menos 512GB para que el equipo tenga capacidad de almacenamiento de sobra. Si trabajas con grandes ficheros (vídeos 4k o superior) te recomendamos que instales tanta memoria como puedas para poder trabajar con esos archivos sin problema.
También puedes optar por instalar un disco duro SSD interno para que el equipo vaya más rápido y comprar un disco duro externo para almacenar esos archivos que no consultas a diario o simplemente para una copia de seguridad programada.
Si tienes dudas sobre qué disco duro SSD es mejor, nuestros expertos pueden asesorarte. Solo trabajamos con las mejores marcas del mercado como Toshiba, Samsung o Western Digital para que el resultado sea el mejor. Envíos en 24 horas laborables.