Rec Line header-menu Todos los productos
Encuentra tu cartucho o toner en 3 pasos
Proveedor de Almacenamiento



Almacenamiento

Cada vez hacemos más fotos, grabamos más vídeos y creamos más documentos, por eso cada vez necesitamos más espacio de almacenamiento para nuestros archivos digitales. Cuando un cliente llegue a tu tienda tendrá muchas dudas sobre la capacidad que necesitan o no tendrán claro qué tipo de disco duro externo necesitan.

Quizá los clientes lleguen solo con una consulta porque su ordenador va muy lento. Los ordenadores tienen mejor rendimiento si el disco duro es SSD, ya que es mucho más rápido que el HDD. También mejora el rendimiento si el disco duro no está al límite de su capacidad. Habrá que escuchar cada caso para saber cuanta capacidad necesitarán, qué uso le dan a su ordenador y cómo de hábiles son para hacer sus copias de seguridad en el disco duro.

¿Qué tipos de almacenamiento de datos existen?

Debemos diferenciar básicamente 2 tipos de almacenamiento: interno y externo. 

Un disco duro externo permite hacer copias de seguridad sincronizadas de todos tus datos, se pueden programar las copias para que se realicen a diario o semanalmente. Perder información supone un gran problema en muchas empresas, organizar los datos nos permite acceder a ellos fácilmente y ahorrar mucho tiempo. Puedes cifrar estas unidades de almacenamiento externo para que nadie pueda acceder a tus datos sin conocer la contraseña.

Podríamos decir que todo el que tenga un ordenador o un smartphone que no quiera perder sus datos, necesitará un disco duro (externo o externo).

En Rec Line puedes encontrar todos los tipos de almacenamiento que te soliciten tus clientes: desde pendrives para los estudiantes, discos duros para renovar equipos informáticos de una empresa, discos duros externos para familias e incluso discos para crear un NAS y no depender tanto de la nube.

Cada vez encontramos más clientes que confían sus datos en la nube, debemos educarlos para que valoren tener una copia física de sus datos en casa o en la oficina. Tener dos copias hará que las facturas, las fotos o los vídeos familiares no se pierdan.

Si necesitas ampliar tu catálogo de discos duros, trabajamos con las mejores marcas para evitar reclamaciones de clientes y que todos hablen bien de ti. Vende almacenamiento con todas las garantías.