Los cartuchos reciclados o compatibles, siempre que sean de marcas certificadas y de confianza, pueden hacernos ahorrar hasta un 60% en nuestros cartuchos de tinta y toner mientras mantienen la calidad, el rendimiento y conservan tu impresora en perfecto estado. No obstante, en algunos casos la instalación de este tipo de cartuchos conlleva una serie de pasos previos para evitar posibles fallos. En este caso vamos a numerar los pasos a seguir si queremos instalar cartuchos HP reciclados en nuestra impresora.

1. Ordenador apagado.

La primera recomendación al instalar cartuchos alternativos en cualquier impresora pasa por realizar el proceso con el ordenador apagado.

Así evitaremos incómodos mensajes provocados por el software (driver de impresora) instalado en nuestro ordenador, que solo son advertencias del fabricante para reducir el uso de cartuchos compatibles. Recordamos que estas advertencias son infundadas y en muchos países están prohibidas por ley, al estar fabricados los cartuchos compatibles (aquellos de marcas premium como Rec-Line) bajo las mismas condiciones de los originales.


2. Retirar cartucho agotado.

Mantenemos el cartucho agotado instalado en la impresora hasta el momento de cambiarlo. Al retirar el cartucho agotado debemos fijarnos en la posición que ocupa en la impresora, ya que un error muy común es no recordar la posición del cartucho o incluso confundir los usados con los nuevos.


3. Desprecintar el cartucho nuevo que vamos a instalar.

Las pegatinas protectoras que llevan los cartuchos sirven para proteger partes sensibles del mismo, así como los clips protectores (transportines) del mismo, por lo que debemos retirarlos con el máximo cuidado para evitar dañar el cartucho.

No tocar las partes electrónicas del cartucho para evitar que se dañen por la suciedad o la electricidad estática.


4. Colocación del cartucho nuevo.

Al colocar el cartucho debemos hacerlo en la misma posición que hemos retirado el agotado. Los cartuchos tienen una posición única, por lo que no debemos forzar nunca la entrada del consumible. Ante cualquier duda en este punto, podéis poneros en contacto con nuestro servicio técnico.


5. Mensajes de advertencia.

Los fabricantes de impresoras tienen sus artimañas para reducir el uso de cartuchos compatibles, por lo que es posible que nos aparezcan ciertos mensajes de advertencia sobre el uso de estos cartuchos. Algunos son del tipo:

·                     Cartucho falso o usado

·                     El cartucho instalado no es original HP

Aquí tendremos que indicar que no hemos adquirido un cartucho HP original nuevo (se trata de un cartucho remanufacturado).

También podemos encontrarnos avisos luminosos en la impresora u ordenador indicando niveles de tinta bajos:

·                     Gotita de tinta agotada encendida

·                     Gotita de tinta parpadeando


6. Página de alineación de cabezales.

Cuando tengamos instalado el cartucho y después de aceptar los mensajes de advertencia, la impresora puede realizar un proceso de carga de tinta o preparación del cartucho que puede tardar hasta 4-5 minutos. Después realizará la impresión de una página de alineación de cabezales (aproximadamente 30 segundos).

Una vez impresa la página debemos seguir las instrucciones indicadas en la misma. En algunos casos nos pedirá escanearla en una posición determinada y seguir una secuencia.


7. Test de impresión o patrón de calidad de impresión.

Imprimir un test de auto-diagnóstico de la impresora nos informará de la calidad de impresión, copias realizadas y otros datos de interés que es conveniente comprobar.


8. Limpieza de cabezales o inyectores si es necesario.

Si tras el test la calidad no es la adecuada, podemos hacer una limpieza de los cabezales o inyectores debido a que algunos cartuchos pueden llevar precintados cierto tiempo.

Si en el punto 6. no se hubiese realizado correctamente el proceso de alineación de cabezales, podemos realizarlo de nuevo una vez estén limpios los cabezales y la calidad de impresión sea correcta.


9. Cartucho no reconocido

En caso de que la impresora no reconozca el cartucho compatible o reciclado, debemos limpiar los contactos de circuitos. Un pequeño truco consiste en utilizar una goma de borrar para limpiarlos hasta que queden brillantes.

A la hora de limpiar estos contactos debemos tener especial cuidado y evitar tocar ciertas zonas de contacto para evitar que se dañen.

HP 301 xl compatible

Compra cartuchos HP reciclados

Los cartuchos compatibles hp ofrecen un rendimiento similar a los originales por un precio hasta un 60% menor. ¡Disfruta!

Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *