La ventaja principal de la instalación de un tubo led es el ahorro energético que proporciona, ya que puede llegar a ser más del 50%. En un tubo fluorescente convencional, además del consumo propio, se necesita de una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo instalado.

Otra de la ventajas es el ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias, y tubos…) y la vida útil del producto. El tubo de led no necesita reactancias ni cebadores, por lo que el ahorro en mantenimiento al instalar un tubo led es notable. Un tubo convencional tiene una vida útil aproximada de 10.000 horas, frente a la vida útil aproximada del tubo LED de 50.000. Estos datos dependen de la calidad de cualquiera de los tubos, pero la media de vida útil de un tubo led frente a uno convencional suele ser de unas 4-5 veces mayor, por lo que al instalar un tubo led no tendremos que preocuparnos por fallos de luz ni cambios durante un tiempo.

Comprar e instalar un tubo led tiene sus ventajas:

  1. Horas de vida
    Instalar un tubo LED te puede aportar más de 50.000 horas de iluminación, hasta 5 veces más que los tubos fluorescentes, que cuentan con una media de unas 10.000 horas.
  2. Resistencia
    Los tubos de LED son más resistentes a golpes o vibraciones que los tubos fluorescentes normales. Además, son reparables y desmontables, por lo que es posible reutilizarlos tras sufrir un golge o accidente doméstico, algo que es impensable para los tubos tradicionales.
  3. Consumo
    El consumo de una instalación de tubos LED es una de sus mayores ventajas frente a los sistemas de iluminación tradicionales, ya que un tubo led de calidad puede llegar a consumir más de un 50% menos que su homólogo en fluorescente. Un tubo fluorescente de 600mm-18W con reactancia y cebador puede llegar a consumir el doble de su potencia nominal debido a la reactancia. Estamos hablando de un consumo de 36W frente a los 8 ó 12 W del consumo del tubo LED de 600mm.
  4. Encendido inmediato y sin parpadeos
    Mientras que un tubo fluorescente, dependiendo de su calidad, puede tardar hasta varios segundos en encender, Los tubos LED son de arranque instantáneo y los encendidos y apagados no repercuten a sus horas de vida. La mayoría de  fabricantes de tubos fluorescentes estiman la vida del tubo en 10.000 horas teniendo en cuenta únicamente 2 encendidos al día.
  5. Medio ambiente
    Los tubos LED no necesitan de ningún gas para encenderse, los tubos fluorescentes están fabricados con vapor de mercurio y los compuestos de mercurio, son productos químicos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

 

imagen de tres tubos led tipo t8

Comprar tubos led baratos

Navega en el catálogo más grande de tubos e iluminación led , encuentra los tuyos y consigue los tubos de led más económicos del mercado.

Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *