¿Has probado los ratones silenciosos? Que nos perdonen los gamers pero los teclados mecánicos y su sonido así como el clic de algunos ratones que retumba en la oficina a veces molesta.

La importancia del sonido cada vez está más presente en nuestras vidas. Nuestros teléfonos nos informan si tenemos demasiado alto el volumen de los auriculares.

Los que ya tenemos unos años recordamos aquel anuncio de «el silencio» de un aire acondicionado. Si esos ingenieros hubieran entrado en un call center o en una oficina con mucha gente, los teclados y ratones silenciosos habrían llegado mucho antes.

Cómo certifica los productos Quiet Mark

Medir el sonido es muy complicado. A veces, mientras pasamos la aspiradora en casa no nos molesta demasiado, sin embargo, si el vecino aspira su casa la hora de la siesta nos molesta más, aunque el sonido sea menor.

Pero Quiet Mark no se basa en la percepción o en nuestro estado de ánimo para otorgar la calificación a un producto. Estamos acostumbrados a medir el sonido en decibelios logarítmicos lineales. Se toma en cuenta la diferencia de presión entre una banda sonora y la presión del aire ambiente. Parece difícil, pongamos por ejemplo que si se aumenta el sonido 3 decibelios supone que se duplica la intensidad.

Quiet Mark no publica los decibelios que debe cumplir un aparato electrónico para recibir su certificado. En Rec Line nos preocupa el sonido en los teclados, ratones e impresoras. Pero este certificado se otorga también a electrodomésticos e incluso a maquinaria industrial. No podemos comparar el ruido de un toro mecánico dando marcha atrás con el teclado mecánico de un gamer.

¿Qué ratones silenciosos recomiendas?

Logitech fue la primera marca en conseguir este certificado para algunos de sus teclados y ratones, así que

En algunos Ratones Logitech como los M330 Silent Plus o Ratón inalámbrico Logitech M220 Silent, disponible en negro, rojo y azul no son tan silenciosos pero son muy baratos. El ratón M330 si es ergonómico para la mano derecha, el M220 puede ser utilizado cómodamente por zurdos.

Y si queremos un ratón silencioso multidispositivo, el LOGITECH M590 será la mejor opción.

Si tienes dudas, consulta con nuestros comerciales. Somos mayoristas en España y te podemos aconsejar sobre los que tienen más demanda, los que mejor se venden o las novedades en ratones silenciosos.

Categorías: Rec-line

1 comentario

Twicsy · 1 julio, 2022 a las 8:16 am

Thanks very nice blog!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *