¿Qué hacer con los cartuchos una vez que quedan vacíos?

En muchas ocasiones, cuando nuestra impresora nos avisa de que los cartuchos de tinta o tóner ya están vacíos y los retiramos, no sabemos exactamente qué hacer con ellos.

Es más, la mayoría creemos que deben ir en el contenedor amarillo, donde arrojamos los plásticos y bricks, pero no.

El material del que se componen estos productos debe ser tratado de forma más específica, para que en la medida de lo posible, se dé un correcto reciclaje, y favorecer así al medio ambiente.  

Para saber cómo reciclar correctamente estos consumibles, debemos tener en cuenta que son contaminantes tanto su interior como los materiales que componen su exterior.

La tinta restante que pueda quedar dentro de los cartuchos debe tratarse con delicadeza, pues dejar que se eliminen de forma natural puede tener efectos perjudiciales sobre la capa de ozono.

La opción que más nos favorece a todos, es el reciclaje de estos productos en alguno de los Puntos limpios, tanto fijos como ocasionales, que podemos encontrar repartidos por las  distintas ciudades.

Dentro de los más comunes encontramos algunos centros de enseñanza, como colegios o universidades. Así como, cines e incluso restaurantes. Algunas empresas también hacen esta acción, para facilitar la búsqueda a las personas, que muchas veces no son conscientes de lo que puede afectar el hecho de un uso incorrecto de este material. El desconocimiento de estos Puntos limpios y la pereza puede resultar negativo a la larga para el medio ambiente.

Por ello, aquí te dejamos el siguiente enlace, el cual te facilitará la búsqueda de un Punto limpio lo más cercano a tu zona. 

Sigue estos pasos para realizar la búsqueda:

  1. Tendrás que indicar previamente que tipo de material quieres reciclar. 
  2. Una vez elegido este material, te saldrá una pestaña adicional donde te dará la opción de elegir la provincia correspondiente
  3. Seguidamente elige la localidad que más te convenga. 
  4. Por último, se recargará la web indicándote el lugar más cercano donde llevar tus cartuchos de tinta y tóner vacíos. 
Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *