Instalar un tubo led es sencillo, siempre y cuando conozcamos los pasos necesarios para que nuestra instalación electrica no sufra sobrecargas innecesarias. Aquí os mostramos cómo instalar los diferentes tipos de tubo led T8, paso a paso.

La conexión de estas lámparas requiere rehacer el cableado de la lámpara fluorescente de la siguiente forma: Se elimina la reactancia, el cebador y se enchufan directamente los dos cables de la red eléctrica a los dos pines de un extremo del tubo.

Parte 1.
instalacion tubo led t8 1
Apagar el equipo, comprobando que no llegue corriente eléctrica.
Parte 2. Anular la reactancia
Quitar/Anular la reactancia y el cebador (cortando uno de los cables del cebador lo anulamos totalmente).

Parte 3. Conectar el led T8

Conectar la FASE (cable marrón, negro o gris) a un pin (1 de las 2 patas metálicas) en un extremo del portatubos y el NEUTRO (cable azul) al otro pin del mismo extremo del portatubos. Colocar el Tubo LED con el extremo indicado mediante una etiqueta en el portatubos cableado. Encender y comprobar que tu nuevo tubo LED se enciende.

Instalación Tubos LED T8 (conexión un lateral) con LED starter en reactancias Ferromagnéticas

Las instalaciones de tubos fluorescentes ferromagnéticas poseen el cebador fuera de la reactancia.

Alternativamente existe la posibilidad de instalar los tubos LED aprovechando el LED starter (incluido en el producto). La conexión de estas lámparas es sencilla, solamente requiere cambiar el cebador por el LED starter, el tubo fluorescente por el tubo LED y eliminar el condensador (si lo posee).

Parte 1.
instalacion tubo led t8 1
Apagar el equipo, comprobando que no llegue corriente eléctrica.

Parte 2.

cómo anular el condensador en un tubo led t8
Quitar/Anular el condensador.

Parte 3.

tubo led t8 con led starter instalado
Cambiar el cebador por el LED starter y el tubo fluorescente por el tubo LED. Encender y comprobar que tu nuevo tubo LED se enciende.

Instalación de Tubos LED T8 (Conexiones dos laterales)

La conexión de estás lámparas requiere rehacer el cableado de la lámpara fluorescente de la siguiente forma: Se elimina la reactancia, y el cebador, y se enchufa directamente los dos cables de red eléctrica a las dos patitas de un extremo del tubo.

Parte 1.
instalacion tubo led t8 1
Apagar el equipo, comprobando que no llegue corriente eléctrica.

Parte 2.

como instalar tubo led t8 con dos conexiones
Quitar el tubo fluorescente, unir los dos cables que llegan a la reactancia en el mismo contacto y quitar el cebador (cortando uno de los cables del cebador lo anulamos totalmente).

Parte 3.

Conectar la FASE (cable marrón negro o gris) a un extremo del portatubos (2 patas metálicas) y el NEUTRO (cable azul) al otro extremo del portatubos (las dos patas metálicas del otro extremo del tubo). Encender y comprobar que tu nuevo tubo LED se enciende. ¡Enhorabuena, estás consumiendo la mitad de electricidad que hace 5 minutos!

¿Todavía no tienes un tubo led T8? Compra aquí:

Categorías: Rec-line

3 comentarios

Marco · 18 octubre, 2018 a las 3:05 pm

Cuando se que tengo que usar la conexión un lateral o la conexión dos laterales. Cuando se usa una, cuando es otra?.

    José · 20 mayo, 2019 a las 3:14 pm

    Los tubos especifican como se conectan. Algunos tienen en un extremo fase y neutro otros en un extremo fase y en el otro neutro. Mi

salomon · 3 junio, 2019 a las 4:05 pm

tipo de coneccion debería de ponerse positivo y negativo en el lugar correcto para no equivocarse en su compa o coneccion de un lado positivo y negativo especificar coneccion

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *