Cuando una impresora en verano lleva mucho tiempo sin funcionar por las vacaciones, puede presentar problemas de secado de cartuchos.
Mantenimiento de la impresora en verano
Las temperaturas extremas son malas compañeras para los cartuchos. Antes de irte de vacaciones recuerda sacar los cartuchos de inyección de tinta de la impresora y de que la impresora no reciba directamente la luz solar.
- Si vives en un lugar donde las temperaturas en verano no superan los 25 grados no deberías tener problemas, si estás en una ciudad donde sea habitual superar los 30º en verano, protege la impresora.
- Imprime aunque no lo necesites. Como vendedores de cartuchos de tinta puedes pensar que esta recomendación solo persigue que compres más, nada más lejos de la realidad. Si imprimes un folio de vez en cuando evitarás que se sequen los cabezales y, por tanto, tener que tirar los cartuchos secos.
- Evita que el polvo se acumule en las zonas húmedas, tanto de la impresora como de los cartuchos. Tapa el cabezal y cubre la impresora con una funda.
¿Qué hacer si mi impresora da problemas?
Si estos consejos llegan tarde porque tu impresora no imprime bien, te recomendamos hacer una limpieza de cabezales para mejorar el rendimiento.
Para conservar los cartuchos que has sacado de la impresora, una forma de mantenerlos más tiempo es guardándolos en un recipiente hermético con una pequeña esponja húmeda. Así evitarás que se resequen una vez ha perdido su hermetismo original.
Un truco para mantenimiento casero, consiste en imprimir una vez a la semana un folio con texto con párrafos de diferentes colores. Nos explicamos, con una página de texto, cambia los párrafos de color: uno negro, otro magenta, otro amarillo y otro azul. De esta manera todos los cartuchos tendrán que ponerse en funcionamiento evitando que se reseque ningún cabezal. Es un consejo para cuidar la impresora en verano, pero que puedes usarlo durante todo el año, quizá espaciando la impresión de esta página a una vez cada dos semanas.
Cada impresora tiene su propio rutina de mantenimiento. Si tienes dudas, lo mejor es revisar el manual de instrucciones o en la web del fabricante. El software de instalación de la impresora suele incluir una opción de «mantenimiento» o «limpieza». Si lo haces con la frecuencia recomendada, tu impresora no dará problemas durante muchos años.
0 comentarios