Actualmente la impresora es fundamental para poder trabajar, pero ¿sabemos cuál es más adecuada? ¿Con cartuchos o con tóner? Tomar esta decisión es ocasiones es muy complicada. 

A continuación, Rec Line te da la respuesta para que tomes la mejor decisión acorde a tus necesidades.

Hace un tiempo estaba claro que las impresoras con cartuchos se utilizaban cuando el número de impresiones no era muy elevado y requeríamos cierta precisión y calidad en cada impresión. Mientras que las impresoras con tóner eran fundamentales para empresas que imprimían cantidades bastante mayores y de forma continua (más de 5000 páginas mensuales)

Funcionamiento de cada impresora
  • Impresora con cartuchos (inyección)

Pulveriza tinta en el papel por las distintas boquillas impuestas en el cabezal. Normalmente compuesto por varios cartuchos, uno color negro y otro multicolor (cian, magenta y amarillo).

  • Impresora con tóner (láser)

Se trata de un rodillo fotosensible con pigmentos triturados y convertidos en polvo, que se adhieren al papel gracias al láser que graba el contenido a imprimir. 

Ventajas de cada impresora
  • Impresora con cartuchos

– Son las más económicas a la hora de adquirirlas

– Destacan por su buena impresión en fotos y documentos que contengan imágenes

– Permiten imprimir en muchos tipos de papel distintos

– Cuentan con la existencia de cartuchos compatibles, en ocasiones reciclados y más económicos que los originales para un gran número de impresoras

  • Impresora con tóner

– Son más rápidas en la impresión, una característica importante para las empresas que imprimen grandes cantidades de documentos diariamente

– Mejor calidad cuando se hacen impresiones en blanco y negro

– Los recambios para este tipo de impresoras ganan en el precio, pues aunque puedan resultar menos económicos a simple vista, el número de impresiones por tóner es mucho mayor, evitando desperdiciar tinta. 

¿Qué modelo elegir?
Según su coste

A la hora de adquirir una impresora por primera vez podemos observar que el coste de una  que funciona con tóner es superior a las demás impresoras,  y aunque al principio haya que realizar una gran inversión, con el tiempo se va recuperando.

Mientras que si compras una impresora con cartuchos de tinta es más económica, pero la compra de los cartuchos originales de cada una puede elevar este coste, por lo que te recomendamos adquirir tanto los cartuchos originales como los compatibles en Rec Line, que se asemejan en calidad y son inferiores en precio.  

Según la cantidad de impresiones

Se ha observado que dependiendo del número de impresiones mensuales que se realicen sería conveniente una impresora u otra. Por lo que independientemente del  tipo de empresa en la que operemos, si no realizamos más de 5000 copias mensuales sería conveniente utilizar una impresora de cartuchos, lo que puede hacernos ganar hasta un 50%  más de tinta. 

No por tratarse de una empresa es necesaria una impresora con tóner, ya que las necesidades de cada cual son distintas.

Tóner VS Cartuchos
  • Más veloces: Estas no trabajan en líneas, por lo que pueden ir más rápidas en cada impresión.
  • Calidad: La forma de trabajar de las impresoras con tóner es más sofisticada gracias a su composición, lo que dota de mayor nitidez a cada copia.
  • Consumo: Son más económicas en consumo, aprovechan más en cada impresión y ahorran en la medida de lo posible.
  • Atascos nulos: La mayoría de impresoras llevan un sistema que no permite el atasco del papel.
  • Coste de los recambios: El precio es más elevado, pero resulta más económico por su larga duración.
  • Ruido: Es más silenciosa que otras impresoras.
Cartuchos VS Tóner
  • Precio: Las impresoras con más baratas y vienen con cartuchos desde el primer momento (aunque estos no suelen venir completos al principio)
  • Multifunción: Además de imprimir, se suelen usar para escanear y fotocopiar.
  • La tinta se seca antes que en los tóner.

No hay una impresora mejor que otra, dependiendo de para qué la necesites  te convendrá una de las dos. Sólo hay que ser objetivo con el trabajo que vamos a realizar y tomar la decisión más correcta en función del uso que vayamos a darle.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *