En la actualidad, los emprendedores fabricantes o intermediaros tienen innumerables dificultades a la hora de iniciar su actividad comercial. Entre las principales problemáticas que se presentan es un establecimiento donde ejecutar el expendio de sus productos y donde se desarrolle de forma habitual la visita con la debida observación de los clientes o potenciales clientes. Aunado a esto, se asocia el factor del arriendo o alquiler de un espacio pues su valía es sumamente alta y muchas veces el balance de costos no da para cubrirlo.

Es como surge una alternativa de mercado, llamado envío gota a gota o mejor conocido dropshipping. Y no es más que la innovación de la actividad de compra-venta de artículos o productos diversos adquiridos en tienda online y que son enviados directamente al cliente de forma rápida, segura y en las mejores condiciones que garantizan la calidad de su compra.

Generalmente, la cadena de envío se basa en transferir la responsabilidad del traslado del producto al fabricante en algunos casos, si el minorista no es directamente el bienhechor. De esta manera, el minorista contrata a este tercero, donde debe transmitir todos los datos de envíos, dirección, datos como nombres, teléfonos y comprobantes de pago y otros datos adicionales de facturación para garantizar la entrega eficiente de la adquisición al comprador.

 

Dropshipping ¿Cómo lo puedo hacer?

Las recomendaciones para iniciar un negocio con dropshipping son variadas. A continuación, un esbozo de los principales consejos:

  1. Se debe elegir un campo de mercado:  Es interesante explorar las opciones de los mercados de productos que están en el negocio y tratar de innovar con algún bien que aún no este. Si el producto con el que planea comercializar lo apasiona, es una ventaja pues asociará una emoción positiva para impulsar su oficio.

 

  1. Establecer bajos costos de envío: Este criterio es muy importante a la hora de dar a conocer el negocio y constituir las primeras alianzas con los clientes a fin de generar una buena impresión y sea el desarrollo de la actividad la que propicie buenas crítica y recomendaciones.
  1. Asegurar que su producto es conocido en las redes sociales y/o en la internet: Cerciorarse que el cliente está consiguiendo en las plataformas digitales su producto como primera orientación o sugerencia de compra o visualización es importante. Par esto el buscador de palabras claves y de tendencias de los principales motores de exploración en el internet deben asomar las palabras principales de su producto o nicho de mercado.

 

  1. Piense en vender algo que los lugareños no puedan conseguir: Su producto debe ir orientado a conquistar los espacios en blanco que la competencia en el mercado no puede ofrecer en los anaqueles de los establecimientos de la ciudad más cercana.
  1. Investigue a sus competidores: Introducirse en un mercado donde hay poca o nula competencia a veces es indicador de que no es muy factible tener éxito ahí, puesto que los consumidores o clientes no están interesados en esa actividad comercial.
  1. Asociarse con el proveedor adecuado: En esta época la gran mayoría de los proveedores de envío se encuentran fuera del país de compra.  Como emprendedor debe establecer una comunicación activa y continua con este tercero para afinar el éxito del negocio. De lo contrario, todos los esfuerzos en el resto de los elementos se verán empañados por este factor tan trascendental.
  1. Diseñe su propia web para su mercado electrónico: En la actualidad son muchas las opciones plataformas web gratuitas donde puedes colocar información de interés de su producto o servicio a ofertar.

 

  1. Bosqueje un plan creativo de atracción de clientes:  No sólo basta con realizar un producto excelente, tener un proveedor optimo y una web fascinante sino tenemos clientes. Debe pensar en una campaña publicitaria dirigida a los estándares de clientes potenciales a los cuales ya en la investigación de mercado usted conozca que le interesa sus productos. Actualmente, redes sociales como Facebook, Instagram entre otras pueden ser una ventana oportuna para ofrecer un producto o servicio por primera vez y ver la satisfacción de los clientes directamente con su feed back en los comentarios.
  1. Lleve su registro de ventas: Realice el análisis y control de las ventas y entrega de pedidos de las ventas realizadas y de las ventas futuras para el control interno de trazabilidad de sus productos.

¿El Dropshipping es rentable?

Este puede ser un negocio rentable debido a que las ganancias pueden ser obtenidas de forma rápida. Se debe ser consecuente con el envío y la garantía de la llegada del producto a los clientes. A mayor eficacia en la entrega de los productos mayor será la satisfacción de los clientes y por ende la fidelidad y aumento de los mismos a su mercancía. Es importante, conocer la trazabilidad del producto con los datos exacto de entrega, hora y fecha.

 

Ventajas del Dropshipping

  • No necesitas un almacén ni stock
  • Puedes explorar nuevos nichos de mercado
  • No requieres una inversión muy grande
  • Puedes focalizar tu atención en la ganancia y costos

Proveedores de Dropshipping

Algunos de los proveedores de dropshipping mejor conocidos como dropshipper son los siguientes:

  • Rec-line.com 
  • Aliexpress
  • MegaGoods
  • Venta al por mayor 2B
  • Spocket

 

En Rec-line.com somos de los mejores proveedores de dropshipping, con un estilo de franquicia que genera una actividad comercial para minoristas y emprendedores. Rec-line es una plataforma web que ofrece altísima calidad en sus productos y un equipo humano altamente calificado para el desempeño y gestión de la asesoría a los clientes nuevos y/o fieles a sus servicios.

Rec-line es un modelo a seguir en cuanto dropshipper se refiere tiene más de quince (15) años en el mercado ubicados con oficina principal en la región ibérica, específicamente en Murcia.  Los servicios y productos que son el fuerte y dominio para esta empresa son los siguientes:

  • Tóner
  • Cartuchos
  • Impresoras
  • Accesorios Informáticos
  • Componentes Informáticos

Rec-line de igual manera distribuye un excelente grupo de servicios entre los que se cuentan:

  • Asesoría pre y post despacho
  • Envío sin límite a toda España sin cobro adicional
  • Servicio disponible las veinticuatro (24) horas
  • Promociones al instante de tu compra y de acuerdo a tus necesidades
  • Beneficios para tu negocio
  • Redirección de los productos defectuosos

Sin duda alguna, rec-line ofrece ventajas en servicios y capacitaciones para los minoristas que desean realizar poco a poco la generación de ingresos de forma rápida pero organizada.

El dropshipping es un universo comercial, se ha evolucionado el intercambio de productos y la manera de adquirirlos. En los días actuales, esta innovación de mercado es un paralelismo en la compra artificial o de forma no rudimentaria de todo tipo de productos, que van desde alimentos, elementos básicos de higienes, elementos de entretenimiento, moda (ropa, calzado), bisutería, plantas, comida para mascotas, accesorios y/o aparatos electrodomésticos, consumibles informáticos, teléfonos celulares, cauchos, muebles, licores, entre otros.

 

Una manera eficaz de conocer y dar a conocer tu dropshipping es en eventos y ferias donde los principales dropshipper exhiben sus productos y comentan las superioridades de su empresa o emprendimiento. En todos los países desarrollado, generalmente se organizan mucho este tipo de eventos a fin de promover las bondades de este negocio digital y a la ves derrumbar todos los mitos en cuanto a los envíos.

Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *