En el mundo de la tecnología los anglicismos son más frecuentes de lo que nos gustaría, a continuación te explicamos qué es una docking station, para qué sirve y cómo puede ayudarte en tu negocio.

Durante muchos años las docking station tenían su uso principalmente en grandes empresas, donde los directivos iban y venían a las oficinas con sus portátiles.

Con la llegada de la pandemia, el trabajo remoto y el aumento del trabajo híbrido se ha disparado el uso de estos dispositivos para mantener los escritorios ordenados.

Con uno de estos dispositivos, tendrás todo preparado para al llegar a la oficina con el portátil y se conectará automáticamente. Podrás hacer trabajo más rápido sin preocuparte porque se pierda la configuración de las pantallas. Además, al tener su propia conexión a la corriente, no tendrás que ir con el cargador del ordenador siempre encima.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una docking station?

Lo primero que debes tener en cuenta es que sea compatible con tu ordenador. Algunas dock station son universales y se conectan al ordenador mediante USB (USB-C los últimos modelos) pero otras son específicas para la marca, Lenovo es un gran ejemplo.

Pero si no quieres invertir en una dock station para tu portátil, puede que solo necesites un hub para ampliar puertos, sobre todo si tienes un ordenador de la marca de la manzana. No tendrás todas las funcionalidades pero ganarás en opciones para conectar gran variedad de dispositivos.

Dock station para Mac

Para los macbook pro es frecuente ver las docking station en vertical, una única ranura donde conectar el ordenador cerrado y usarlo como si fuera uno de sobremesa. Un diseño más elegante, casi un elemento decorativo minimalista en tu oficina. Evita sobrecalentamientos y gana espacio en tu mesa de trabajo.

Si quieres que tus trabajadores tengan un puesto de trabajo más cómodo y aprovechar toda la tecnología, llámanos, somos mayoristas informáticos.

Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *