En este post vamos a hablaros del fallo que está apareciendo en algunas de las impresoras HP que utilizan los cartuchos CF5XX, en concreto las siguientes:

  • HPM154A
  • HPM154NW
  • HPM180
  • HPM181
  • HPM191FW
  • HPW254nw
  • HPW254dw
  • HPM280nw
  • HPM281dn

Los tóner y cartuchos compatibles son una gran opción para nuestras impresoras, si nuestro objetivo es tener la mejor calidad a un precio justo. Sin embargo, hay veces que algunos cartuchos pueden fallar, por lo que es bueno saber cómo proceder de cara a cualquier error que pueda sucedernos.

Cartucho compatible con HP CF5xx¿Cuál es el fallo con los cartuchos compatibles con HP CF5XX?

En su intento de acaparar más cuota de mercado en los consumibles, las marcas ponen trabas al funcionamiento de los cartuchos compatibles. En este caso, el fallo detectado es al actualizar el firmware a la versión 20201021.

Al actualizar a esta versión, automáticamente deja de detectar correctamente nuestro cartucho compatible HP CF5XX. Por lo que la solución más rápida es volver a la versión anterior del firmware, y desactivar las actualizaciones automáticas.

Mientras, seguimos trabajando en encontrar una solución para que nuestros cartuchos sigan funcionando con las versiones más recientes del firmware de tu impresora para que puedas seguir disfrutando de las ultimas mejoras, sin tener que pagar el elevado coste de los cartuchos originales.

¿Puedo seguir comprando cartuchos compatibles para mi impresora HP?

Claro, el problema de compatibilidad no es definitivo. HP ha bloqueado los cartuchos no originales en su nueva versión del firmware, pero no en las anteriores. Por otro lado, nuestro equipo de desarrollo ya está investigando varias alternativas para evitar estos bloqueos.

Tal y como afirma OCU, los cartuchos compatibles son la mejor alternativa a los caros cartuchos originales de las marcas.

¿Cómo saber la versión del firmware de mi impresora HP?

Si tienes una de las impresoras mencionadas antes, es posible que este fallo te esté sucediendo a ti también. No te preocupes, tu cartucho no es defectuoso, y la solución es rápida y sencilla.

En nuestra impresora, debemos buscar la opción de “Configuración” a través de la pantalla de la que dispone. A continuación, seleccionaremos la opción “Configuración del sistema”.

Tendrás muchas opciones disponibles sobre la configuración del sistema tu impresora, la que nos interesa en este caso es “Código de fecha del Firmware”.

Si al pulsar en esa opción, el código del firmware es 20201021, tu impresora está rechazando tu cartucho compatible.

La solución es sencilla y son dos simples pasos.

Paso 1: Desactivar actualizaciones automáticas de firmware.

Es muy probable que no sepas cuando se ha actualizado tu impresora, por lo que tendrás que ver si tiene activada la actualización automática. Para desactivarla solo tienes que seguir estas recomendaciones.

Dentro del menú de “Configuración” y “Configuración del sistema”, donde hemos comprobado la versión del firmware, tenemos una opción llamada “Actualización Laser Jet”, dentro de esta opción pulsaremos en “Gestionar actualizaciones”.

Dentro de este nuevo menú pulsaremos en “Comprobar automáticamente” y luego desactivaremos la actualización automática eligiendo la opción “No”.

A partir de ahora, el firmware de tu impresora no se actualizará de manera automática y no correrás el peligro de que tus cartuchos vuelvan a dejar de funcionar.

Paso 2: Volver a la versión anterior del firmware que funciona correctamente.

En el mismo menú donde hemos desactivado la Actualización automática, pulsaremos en “Permitir Downgrade” y elegiremos la opción “Si”, y debemos mantener también activa la opción «Permitir actualizaciones».

Ahora descargaremos la versión anterior del firmware del repositorio oficial de HP. Debes asegurarte que sea la versión anterior a la problemática 20201021.

[ACTUALIZACIÓN] HP ha retirado la versión del firmware anterior de su repositorio, si tienes problemas para llevar a cabo el downgrade, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: [email protected].

Una vez descargada, conectamos a nuestro PC o Mac la impresora vía USB para proceder a instalar el firmware que hará funcionar correctamente nuestros cartuchos de nuevo.

Una vez instalado, reinicia tu impresora. Verás que ahora puedes volver a utilizar tus tóner compatibles de nuevo.

Ahora solo tienes que desactivar la opción de «Permitir actualizaciones» de la que hemos hablado antes, para evitar que pueda volver a instalarse ningún firmware posterior.

¿Podré actualizar el firmware de mi impresora para seguir disfrutando de nuevas mejoras?

Por el momento no, aunque estamos desarrollando mejoras para que los cartuchos sean compatibles con estos bloqueos por parte del fabricante.

Categorías: Rec-line

1 comentario

Victordic45678 · 24 agosto, 2022 a las 11:45 pm

«Hello! I simply would like to give you a big thumbs up for the great information you have here on this post. I’ll be returning to your website for more soon.»
http://ezproxy.cityu.edu.hk/login?url=https://pastelink.net/lpp1b756

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *