¿Por qué es tan importante limpiar las impresoras?

Es muy importante mantener unos cuidados mínimos a la impresora láser para asegurarse de que no se estropea por un mal uso.

En algunas ocasiones las impresoras de láser con el paso del tiempo acumulan polvo o pelusa. Normalmente producida por los propios folios o que se introduce por los propios huecos o rendijas de la impresora.

Por eso, te recomendamos realizar una limpieza.

Antes de comenzar con la limpieza, debes de ser consciente de lo que es realmente el polvo de tóner o el polvo que se generan los folios.

El polvo propio del tóner son unas pequeñas y finas partículas de polvo, negro o de colores, que puede estar en todo el interior de la impresora. Te recomendamos que para realizar la limpieza lo hagas con una mascarilla o algún pañuelo que evite que te entre en las vías respiratorias para que no se dañen tus pulmones  y que utilices unos guantes para cuidar tus manos.

Lo más importante es no utilizar productos agresivos y utensilios que puedan dañar la impresora o que desprendan residuos.

Os recomendamos utilizar un paño de microfibra y un recipiente con agua.

Para comenzar la limpieza de la impresora láser asegúrate de desconectarla, retirar el papel de la bandeja y el tóner.

Después de esto, ya tenemos todo listo para revisar si dentro de la impresora han quedado restos de papel o polvo que se haya podido acumular.

Para retirar el polvo del interior de la impresora podemos utilizar un pincel limpio o una brocha pequeña de pintura.

La limpieza de los rodillos la podemos hacer con el paño de microfibra remojado con agua (escurrir el paño para que no gotee).

Si la impresora tiene escáner podemos limpiar la pantalla con limpia cristales pero os recomendamos poner el producto en el paño y no directamente en el cristal del escáner.

Una vez que hayas realizado todo el proceso, coloca de nuevo el tóner, cierra la impresora y conecta de nuevo el cable de alimentación.

Después de estos pasos tu impresora láser ya estará lista para ser utilizada de nuevo.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *