La fabricación y el desarrollo de compatibles premium no es tarea fácil. Más aún cuando los cartuchos deben ser compatibles con una marca tan «exigente» como son los cartuchos HP,  ya que la marca está constantemente poniendo limitaciones de diversos tipos para que estos cartuchos más económicos, sostenibles y responsables no puedan ser utilizados en sus impresoras.

Calidad en cartuchos compatibles HP

Lo más importante a la hora de buscar un cartucho compatible HP es verificar su calidad, y esto solo es posible, a priori, comprando cartuchos de fabricantes compatibles certificados y con todos los sellos de calidad, rendimiento y medio ambiente como es el caso de Rec-Line. Los cartuchos compatibles certificados se desarrollan y fabrican en condiciones idénticas a los consumibles originales, con tintas de la máxima calidad que son sometidas a pruebas de rendimiento y testeo exahustivo para comprobar su correcto funcionamiento. Al igual que las propias marcas de impresoras, los fabricantes de consumibles están en constante inventigación y desarrollo para mejorar la calidad de la tinta, con la diferencia de que las marcas y fabricantes de cartuchos compatibles tienen como base una política medioambiental muy sólida. Mientras que los fabricantes desechan sus cartuchos originales al completo, en la industria del compatible se reutilizan esos plásticos y carcasas para el reciclaje y su correcto tratamiento, reduciendo la huella ambiental de la industria y apostando por un sistema responsable y respetuoso.

Fabrica de cartuchos compatibles hp
Proceso de fabricación de cartuchos compatibles HP

             Las fábricas de cartuchos compatibles premium como la que da soporte a rec-line.com, son fábricas que cuentan con los mismos certificados de calidad y maquinaria profesional que las fábricas de las marcas de consumible «original», por lo que su rendimiento y desempeño es prácticamente idéntico. Como en todo, existen fábricas sin certificar cuyos compatibles de «marca blanca» son muy económicos por su baja calidad de material y tinta, con el coste de poner en peligro tu impresora con fallos, atascos y errores de sistema.

La lucha de HP contra los cartuchos compatibles

Que los fabricantes como HP no quieren que utilices cartuchos compatibles no es nada nuevo, lo que hay que desmentir es que el motivo sea por seguridad y por evitar daños y fallos en la impresión, pues esto solo puede ocurrir con cartuchos piratas no certificados y sin regular.

El negocio de los fabricantes en el mundo de la impresión depende directamente de la venta de consumibles, es por eso que las impresoras resultan tan económicas en comparación. Cuando un cliente compra una impresora HP o de otra marca, está suscribiéndose directamente a los consumibles originales fabricados para esa impresora, siendo éste el negocio real de los fabricantes, mientras que las impresoras son un gancho comercial (este es un resumen un poco generalista, pero aclara bastante bien las líneas generales que sigue el mercado). Es por esto que los fabricantes luchan contra los cartuchos compatibles, que permiten a los clientes una calidad similar por un precio hasta un 60% menor. En el caso de HP, durante varios años ha desarrollado sistemas de detección de sus chips propios para evitar que la impresora reconozca chips nuevos de consumibles compatibles hp. Por suerte, los fabricantes de consumibles siguen ganando la «guerra» legal y estos intentos han tenido que dar marcha atrás. Actualmente, si quieres conseguir una calidad similar a la original por un precio hasta un 60% menor y con todas las garantías de sostenibilidad, reciclaje, rendimiento y calidad, los cartuchos compatibles hp de Rec-Line son una de las mejores opciones del mercado.

Cuando se compra un cartucho pirata sorprendentemente económico se ponen en riesgo muchas cosas: calidad de materiales, fluidez de la tinta e incluso chip maliciosos que pueden acabar con tu impresora. Los cartuchos compatibles HP Rec-line están fabricados bajo las condiciones de los originales.

Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *