Éste caso de cartuchos protegidos en HP es solo un episodio más en la continua guerra que libran las grandes marcas de impresoras por su modelo de negocio: impresoras económicas que son un contrato fijo con sus cartuchos originales, de donde realmente sale el beneficio de unos productos y los otros.

La empresa HP, fabricante de impresoras y sus consumibles, ha implementado nuevos métodos para impedir al consumidor utilizar cartuchos de tinta compatibles o remanufacturados en sus equipos. Si su impresora tiene software de gestión, probablemente tenga la opción de “protección de cartucho”. Con esta metodología, desarrollada en impresoras HP desde hace años, exceptuando algunos modelos antiguos que no traen esta opción, la intención de la empresa es que compre exclusivamente cartuchos de tinta de la marca HP.

Como consumidores deberemos plantearnos la pregunta ¿es necesario tirar a la basura miles de toneladas de cartuchos o carcasas de plástico que se pueden reutilizar con las debidas políticas de reciclaje y reutilizando sus carcasas con tinta de buena calidad para evitar su deshecho al medio ambiente? La controversia está garantizada .

¿Ha instalado en su impresora un cartucho de tinta HP remanufacturado o compatible y sale el mensaje de “cartucho de tinta protegido”? En este caso su impresora tiene activado la opción “protección de cartucho” y no le dejará imprimir si no desactiva esta protección. En este post dejamos un paso a paso de cómo solucionar el error de cartucho de tinta protegido en impresoras HP.

¡IMPORTANTE! : Desactivar esta función no anula la protección de los cartuchos que ya están instalados, desactiva la protección antes de instalar un nuevo cartucho.

Los pasos a seguir para desactivar la protección de cartucho son los siguientes:

  • Haga clic en el botón de inicio del escritorio en la pantalla principal de su PC
  • Seleccione dispositivos e impresoras.
  • Seleccione la impresora HP que muestre cartucho de tinta protegido haciendo clic con el botón derecho y clic en “preferencias de impresión”.
  • Si tiene los controladores completos de la impresora se abrirá la ventana centro de recursos de HP y observaremos la opción “herramientas/configuración”.
  • Haga clic en “protección de cartucho” como aparece en la imagen y elija la opción “deshabilitar/desactivar la protección de cartuchos” .
  • Haga clic en guardar la configuración y cierre la ventana.
  • Finalizado el proceso, retire el cartucho de tinta que da “error de reconocimiento”, apague la impresora y déjela desconectada de la corriente eléctrica aproximadamente unos 10 minutos o pulse el botón de ON/OFF durante unos segundos para eliminar la corriente residual que pueda almacenar.
  • Vuelva a encender la impresora e instale los cartuchos de tinta nuevamente.
  • No debe confundir el mensaje “cartucho protegido” con otros mensajes de error que pueden salir en la impresora al instalar cartuchos de tinta remanufacturados/compatibles como puede ser “consumibles no autorizados” “cartucho vacío”

¡IMPORTANTE! : Desactivar esta función no anula la protección de los cartuchos que ya están instalados, desactiva la protección antes de instalar un nuevo cartucho.

Puedes encontrar cartuchos compatibles de alto rendimiento y ecológicos para impresoras hp aquí.

Categorías: Rec-line

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *