Sólo siguiendo estos 2 pasos podrás cambiar los cartuchos de tu impresora HP deskjet 2050.

Proceso para cambiar cartuchos hp deskjet 2050

Primer paso: Cambiar cartuchos

El primer paso será sustituir el cartucho vacío ya existente por uno nuevo. Para ello, necesitas encender tu impresora presionando en el botón de Encendido. Una vez que tengas la impresora HP en marcha, tendrás que esperar a que esté inactiva y en silencio para proceder al cambio de los cartuchos.

Fíjate si la impresora está cargada de papel, si no es así te recomiendo que lo hagas.  Por el contrario, no podrás comprobar posteriormente si se ha realizado bien cambio, y  tampoco podrás alinear los cartuchos.

Seguidamente, localiza la puerta que te da acceso a los cartuchos, espera a que el carro se posicione en el centro de la impresora automáticamente, y posteriormente quede inactivo.

Para poder sacar el cartucho debes presionarlo hacia abajo y después tirar de él para extraerlo de la máquina.



Desembala el nuevo cartucho, y tira de la pestaña rosa  que ayuda a quitar la cinta de plástico que lo recubre. Esta cinta no se debe volver a colocar en los cartuchos, esto puede generar problemas futuros en la impresión.

Coge el cartucho por los laterales, con los inyectores direccionados hacia la impresora y seguidamente colócalos en su respectivo lugar. Ten en cuenta, que el cartucho tricolor que se diferencia por el color rosa de uno de sus laterales va en el lado izquierdo, mientras que el cartucho negro va a la derecha. Para poder insertarlos, empuja los cartuchos hacia dentro, hasta que estos queden encajados, y asegúrate de que están correctamente.

Cuando los cartuchos ya estén colocados, cierra la puerta de acceso a los cartuchos, y espera unos segundos para comprobar que se ha realizado bien.

En unos 30 segundos, aproximadamente, se imprimirá una página de forma automática, que será donde puedas comprobar que la alineación es correcta.

Segundo paso: Alinear cartuchos

El segundo paso consiste en alinear los cartuchos.

Para ello, levanta la tapa del escáner y coloca la página que se ha imprimido previamente con la cara impresa hacia abajo, pegada a la esquina derecha del cristal del escáner, no será difícil saber cuál es, pues está marcado con un triángulo pequeño de color blanco, que indica la posición. 

A continuación, cierra la tapa del escáner y clica el botón con el cual se hacen las copias en negro. Esto hará que se empiece a escanear, y ayudará a que la impresora alinee los cartuchos de forma automática.

Espera a que la luz de encendido deje de parpadear. 

¡Enhorabuena! Eso significa que la alineación de los cartuchos ya ha finalizado, y de forma correcta.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *