Los sistemas WiFi Mesh o redes de malla son un tipo de red local que permite mejorar la señal Wifi en las zonas de tu casa.
En muchos hogares la conexión inalámbrica no llega bien a todas las habitaciones. Este problema no ocurre solo en grandes mansiones, sino en pequeños pisos que, dependiendo de su distribución y materiales de construcción, algunos tabiques bloquean la señal.
¿Para qué sirve un sistema mesh?
En el último año se han hecho muy populares porque cada vez tenemos más dispositivos con acceso a internet y necesitamos mejores conexiones. Los sistemas WiFi mesh o redes de malla se utilizan para aumentar la potencia de la red inalámbrica permitiendo así tener una señal más fiable. Se conectan entre sí y transmiten la señal de un dispositivo a otro. Gracias a estos cubos es posible mejorar la señal de internet sin llenar la casa de agujeros con una complicada instalación.
Hace años teníamos el ordenador en una habitación y solo nos preocupaba que la señal wifi llegase allí. Ahora, cada vez tenemos más dispositivos con conexión inalámbrica en casa: móviles, ordenadores, tablets, smart tv, altavoces inteligentes o incluso la aspiradora.
Queremos estar siempre conectados, consumimos cientos de horas de streaming, teletrabajamos, tenemos varias videconferencias al día y no estamos dispuestos a que se corte nuestra conexión.
¿Cómo funciona una red de malla wifi?
Quizá lo más destacable de estos sistemas que que calculan a qué nodo se tiene que conectar para dar la mejor señal. Tiene en cuenta la distancia, la potencia de la señal, el número de dispositivos conectados y otros factores para que la experiencia sea inmejorable.
Un sistema poco conocido para corregir los problemas de señal pero barato gracias a que los principales fabricantes lo incorporan en sus catálogos. Sirven tanto para hogares como para oficina o negocios, una pequeña inversión que rentabilizarás muy pronto.
¿Dónde comprar sistemas mesh?
La principal ventaja de estos sistemas frente a los repetidores es que todo funciona bajo la misma red. Una mejora de señal que te acompaña en tu casa o en la oficina.
En Rec line distribuimos estos sistemas de red a toda la Península. Somos mayoristas y entre nuestros clientes se encuentran tiendas especializadas de informática, tiendas de electrónica, papelerías, negocios de dropshipping.
Si eres una empresa que busca un distribuidor de sistemas mesh, en Rec line estaremos encantados de ayudarte. Si eres un particular, podemos enviarte información de uno de nuestros distribuidores en la zona.