Desde Rec Line nos gustaría recordarte que ya es obligatorio reciclar los cartuchos de tinta y los tóner.

  • Los consumidores de cartuchos de tinta en hogares tienen prohibido el abandono o la entrega en establecimientos no autorizados.
  • Todos los establecimientos que venden tóner y cartuchos de tinta tienen la obligación establecida por Ley de recogerlos de forma gratuita.
En España es obligatorio el reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner desde la ampliación de la consideración de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) introducida por el Real Decreto 110/2015 de 20 de Febrero que regula el tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos.
La obligación de reciclar afecta a los consumidores y comercios que deben recogerlos de forma gratuita en la mayoría de los casos. Los consumidores se les prohíben abandonar o la entrega a gestores no autorizados.
Las tiendas y los comercios online tienen la obligación de recoger los residuos de aparatos electrónicos siempre y cuando los usuarios compren en ese punto de venta un aparato nuevo con similares característica.

Para ello el consumidor dispone de un mes desde la compra del nuevo aparato para devolver el viejo, presentando la factura en el comercio.

En caso de adquirir el producto vía online y se haya recibido en casa, el consumidor también dispone del derecho a entregar el viejo cartucho al trasportista para su posterior gestión de manera gratuita.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que asegurar una gestión “adecuada” y eficaz de los cartuchos de tinta y tóner es un paso importante y necesario para evitar daños al medio ambiente y recuperar recursos que se pueden volver a aprovechar.

Desde Rec Line es parte de nuestra filosofía y creencia realizar un correcto reciclaje de los cartuchos de tinta y tóner.

Somos gestores autorizados para el correcto reciclaje de cartuchos de tinta y tóner en todos nuestros puntos de venta.

Así, contribuimos a reducir la huella ambiental de nuestra actividad.

Si necesitas más información puedes mandarnos un correo electrónico a: [email protected]

También puedes consultarnos a través del Servicio de atención al cliente


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *