X

¿Por qué las impresoras son imprescindibles en la era digital?

A pesar de vivir en una era digital las impresoras siguen teniendo su mercado, así como los cartuchos y los tóner.

Con el paso de los años y los avances en la era digital hay un sector rebelde que se resiste a todos los cambios que se producen a nivel informático tanto en el hogar como en el puesto de trabajo.

Motivos por los que la impresión no va a ser sustituida en los próximos años

Versatilidad. Los avances de las impresoras multifunción, que sirven como fotocopiadoras, escáner de documentos o para el envío de fax la convierten en imprescindible en los entornos de oficinas y empresas. También cada vez más para el hogar, puesto que tanto los estudiantes necesitan este dispositivo de forma habitual.

La impresora multifunción sigue siendo un importante activo en las empresas y también en los hogares

  • Salud ocular. Otra de las razones por las que imprimir sigue siendo «rentable» tienen que ver con la salud. Según diversos estudios, el uso de las pantallas para leer o estudiar durante largo tiempo se desaconseja por el perjuicio para la visión. El brillo y el esfuerzo por leer caracteres pequeños en dispositivos con pantallas no excesivamente grandes, hacen que el papel siga ocupando un merecido lugar por ‘saludable’.
  • Medioambiente. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, la mejora de los procedimientos de reciclaje, ha animado a una impresión ‘verde’ y protectora del medio ambiente. Las empresas han incrementado notablemente las acciones de reciclaje y la sociedad también ha ido evolucionando hasta el punto de que ya no se percibe como una amenaza el uso de la impresión analógica con cartuchos y tóner reciclados. Las facilidades para reciclar cartuchos y tóner, anima a seguir usando la impresora en casa.
  • El precio de los consumibles, en claro descenso por la entrada de los tóner y cartuchos compatibles, ha servido para adaptar los precios a la realidad del mercado y esto ha provocado que la confianza del consumidor hacia la impresión convencional se haya reforzado.

La salud también cuenta: el brillo de las pantallas resulta perjudicial para muchos usuarios que prefieren la lectura en papel

Rec-Line: