Las impresoras se han vuelto un artefacto tecnológico muy popular en los últimos años ya que resultan una gran inversión por todos los beneficios que ofrecen; permiten imprimir todo tipo de textos, trabajos, documentos escritos en diferentes cantidades, tamaños, tipos de letras y hasta colores, entre otros.

En este contexto, existen diferentes marcas y modelos de impresoras que se han masificado en todo el mundo y que varían en tamaño, capacidad, velocidad de impresión y otras cualidades. Dos de las más conocidas son las HP y Epson, las cuales están muy presentes en hogares, en instituciones y en empresas.

Tanto HP como Epson poseen grandes ventajas, una muy buena relación precio-calidad y requieren de una serie de pasos para instalarse en los sistemas operativos con los que son compatibles.

  Instalar impresora HP

Si el modelo que adquieres carece de los drivers o este último es incompatible con tu sistema operativo, debes seguir los siguientes pasos o indicaciones a fin de lograr una instalación exitosa.

  1. Configurar Windows Update para descargar el software

Primero, tienes que chequear que tu equipo se encuentre configurado para poder descargar el software de controlador, algo imprescindible para dicho proceso.

Por ello, debes buscar y abrir la opción cambiar configuración del dispositivo. Luego, seleccionar sí en la ventana de instalación y hacer clic en guardar cambios para evitar que todo lo establecido se pierda.

  1. Conectar la impresora al equipo

Concretamente, la impresora debe ser conectada al equipo previo a iniciarse la instalación del controlador. Necesitas conexión USB y conexión de red o inalámbrica (como mínimo una) para asegurarte el posterior funcionamiento de la misma.

  1. Instalar el controlador con el asistente para añadir impresoras

Utiliza el asistente agregar una impresora de Windows para instalar el controlador incorporado. No obstante, para poder llevarse adelante de forma exitosa tienes que contar con cable de red o conexión inalámbrica en Windows Vista, 7, 8 y 10 y con conexión USB.

  1. Imprimir un documento

Una vez completado el proceso, debes realizar una impresión que demuestre que la impresora funciona correctamente y sin inconveniente alguno. Si imprime bien, entonces el controlador está perfectamente instalado y funciona.

En cambio, si no imprime o falla durante su trabajo, debes encontrar la falla y buscar las soluciones mediante la opción ayuda.

  1. Escanear al menos un documento si la impresora lo permite

En caso de que la impresora te permita escanear, tienes que realizar lo mismo que en el paso anterior, pero con el escaneo; si este último no funciona, busca ayuda en la opción de preguntas frecuentes.

   Instalar impresora Epson

Más allá de sus diferencias técnicas y prácticas, la impresora Epson consta de un proceso de instalación similar a la HP.

  1. Descargar e instalar la utilidad Epson Connect Printer Setup

Se trata del primer paso para dar lugar a la instalación completa de la Epson en un sistema operativo

  1. Aceptar el contrato de licencia

Concretamente, tienes que estar de acuerdo con todas las bases y condiciones y hacer clic donde dice “acepto los términos de este contrato de licencia” para mostrar tu conformidad al respecto.

  1. Hacer clic en instalar y en finalizar

Son algunos segundos o, en algunos casos, minutos los que tarda la Epson en completar su proceso de instalación para incorporarse de manera definitiva al sistema.

  1. Seleccionar producto

Aquí te aparecen todas las impresoras; tanto las que se encuentran instaladas como las que fueron quitadas. Debes seleccionar la correspondiente o la que necesitas.

  1. Seleccionar registro de impresora

En este paso se exige una dirección de correo electrónico mediante la cual se te notificará cómo culminó el proceso de instalación y todas novedades vinculadas a la impresora.

  1. Aceptar las cláusulas y condiciones

Al igual que en el segundo paso, debes leer las bases y condiciones y mostrar que estás de acuerdo con ellas para continuar con dicho proceso.

  1. Realizar una de dos acciones posibles

Si deseas crear una cuenta nueva, tienes que completar el formulario cuyo nombre es crear una cuenta de Epson Connect. También puedes registrar un producto nuevo con una cuenta existente y, en dicho caso, debes seleccionar donde dice “ya tengo cuenta”, completar el formulario y añadir la impresora.

Cabe destacar que, si posees dudas o inconvenientes, puedes consultar el sitio de Activación de Scan to Cloud y Remote Print. Allí recibirás instrucciones respecto a la Epson y todo lo que puedes realizar con ella.

Para todo lo que quieras hacer o instalar debes chequear que la impresora funcione correctamente y con los parámetros normales. En caso de que esto último no suceda, entonces la misma padece de fallas que deben ser reparadas lo antes posible.

   Instalar impresora en red Windows 10

Windows 10 posee el beneficio de poder compartir la impresora con equipos que están conectados a la red. Para ello hay que configurar el uso compartido de la configuración de la impresora, conectar esta última a la PC principal por cable o de forma inalámbrica y encenderla.

Se trata de cuatro pasos muy sencillos que posibilitan una amplia red como sucede en empresas o salas de computadoras en las que trabajan muchas personas en simultaneo: compartir la impresora en la PC principal, conectar la impresora compartida con otro equipo, configurar los ajustes de uso compartido y encontrar el nombre de tu PC.

Más allá de estos pasos, cabe destacar que, a medida que se actualizan los sistemas y dispositivos, la conexión a internet permite nuevas acciones y funciones para aprovechar entre amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Las impresoras HP y Epson son una de las más demandas del mercado en muchos países; ofrecen una larga duración, múltiples beneficios y, aunque carecen de elementos muy sofisticados, son suficientes para satisfacer los requerimientos de cientos de trabajadores de empresas y oficinas que las necesitan para imprimir sus trabajos.

Por todo ello, HP y Epson son muy conocidas y confiables, lo que las proclama como las más recomendadas por expertos y por lo usuarios, quienes se encuentran –en su mayoría- muy conformes con los resultados obtenidos.

Categorías: Rec-line

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *