Cómo elegir la tonalidad de luz en bombillas LED
Antes de comenzar a describir las distintas tonalidades de luz en bombillas LED que existen hoy día, es necesario que conozcamos con certeza cuáles son las características de una bombilla LED, que la diferencian del resto.
Siendo conscientes de que no son las bombillas más económicas, a la larga es el producto de iluminación que más rentable sale para nuestro bolsillo, por su larga vida útil siempre que se haga un uso correcto de esta, y por su eficiencia para producir luz. Además funcionan en base a la inclusión de diodos que emiten luz, en lugar de ser fluorescentes compactos, lo que resulta menos perjudicial para nosotros y para el medio ambiente.
Podemos encontrar diferentes tonalidades de color en bombillas LED que se adapten al ambiente deseado que esperas obtener. Entre ellas destacan las luces cálidas, neutras y frías. Siempre que tengas indecisión, podrás utilizar una luz LED Blanca, esencial para adecuar cualquier espacio.
Tenemos que tener en cuenta que no en todos los casos el color se determina igual, ya que este varía en función de los grados Kelvin en los que se mide la temperatura.
A continuación, diferenciamos los distintos tipos de luz blanca:
- Luz blanca cálida, aquella que se encuentra por debajo de 3.300˚ Kelvin. Frecuentemente se utiliza en espacios donde se buscan sensaciones de relajación y descanso, dando lugar a momentos más acogedores.
- Luz blanca fría, aquella cuya intensidad está por encima de 6.000˚ Kelvin. Se utiliza para lugares donde hay mucho movimiento, y en zonas oscuras. Intenta crear un ambiente estimulante que motive al individuo. Pueden encontrarse en cocinas, baños, pasillos, escaleras, parkings y hospitales, dotándolos de mayor profesionalidad.
- Luz blanca neutra, es la más parecida a la luz natural a la que estamos acostumbrados, por lo que se recomienda para cualquier espacio. Se encuentra entre 3300˚ y 6000˚ Kelvin. Produce sensación de limpieza y frescura. Principalmente se encuentran en comercios y oficinas, ya que producen un mayor ánimo en las personas, aumentando así su productividad. Puede sustituir a los otros tipos de luz, pues es la que mejor se adapta a cualquier situación
Debemos añadir, que es recomendable combinar las diferentes tonalidades de luz para conseguir así varios efectos en una misma sala y obtener en algunas ocasiones situaciones gratificantes. Principalmente es recomendable una combinación entre la Luz Neutra con la Luz Fría o con la Cálida.
No debemos olvidar que la luz resulta un condicionante en muchas ocasiones, por lo que hay que hacer una elección lo más correcta posible para cada momento.
1 comentario
Reformas Integrales en Sevilla · 17 julio, 2019 a las 11:31 am
La verdad es que la iluminación es fundamental para la decoración de espacios. Obviamente, el tipo de luz que transmita la bombilla, influirá en el ambiente. Gran artículo. Enhorabuena.