Rec-Line Logo

Categorías

Impresora Matricial para su negocio o empresa - Rec Line

Loading...

Impresoras Matriciales al mejor precio

Las impresoras Matriciales también conocidas como impresoras de matriz de puntos, son un tipo de impresoras de impacto que utiliza pequeños pines, golpeándolos en una cinta de tinta, produciendo así los puntos exactos y necesarios sobre el papel para imprimir el texto o el gráfico que queremos imprimir. Gracias a su impresión mecánica, muy similar a las máquinas de escribir de toda la vida, se pueden utilizar papeles para calcar de carbón.

Este tipo de impresora matricial ha sido utilizada de forma tradicional y asidua en negocios y empresas. Su popularidad aumentaba cada vez más debido al bajo coste de los consumibles, se utilizaban para crear recibos, facturas, tickets y albaranes. Actualmente el uso de este tipo de impresoras va quedando cada vez más atrás debido a los avances tecnológicos que se aplican en las impresoras de hoy en día.

Ventajas y desventajas de las impresoras matriciales

Como en todo lo relacionado a la tecnología y a la vida en general, el uso de impresoras matriciales tiene ciertas ventajas y desventajas, vamos a dejaros aquí las más reseñables para ayudaros a elegir.

Los consumibles de las impresoras matriciales, son mucho más baratos que los de las impresoras normales. La cinta de la impresora cuesta algún euro menos que lo que cuestan los cartuchos de tinta o tóner. Además disponemos de cinta compatible de altas prestaciones si buscas la mejor calidad-precio.

Como ventaja también tenemos la durabilidad, estás fabricadas para durar mucho y de media las impresoras matriciales pueden durar hasta el doble de años que una más actual.

Si a esto le sumamos que podemos utilizar el método de copias en carbón, se hacen indispensables cuando queremos imprimir una factura o albarán del cual necesitamos tres copias idénticas, saldrán las tres al mismo tiempo y 100% iguales una a las otras.

Como desventaja principal podemos encontrar la velocidad, las impresoras matriciales son muy lentas sin las comparamos con una impresora de inyección de tinta normal. La calidad de impresión también es una desventaja, ya que en este tipo de máquinas viene impuesta por la cantidad de pines, cuantos más pines de impresión, más calidad. Y como desventaja final hay que decir que las impresoras matriciales son muy ruidosas.